-exterior-gris

Colores para pintar un patio

A raíz de la consulta de una clienta acerca de que color pintar el patio de su casa es que surge esta pequeña entrada, intentaré guiarte para que te resulte mas sencilla la elección del color.

Claramente la elección del color dependerá del estilo de tu jardín y de tus gustos, pero se que a veces se generan dudas, ¿colores claros o colores oscuros? ¿vibrantes o pasteles?

moztaza patio

Lo primero que deberás tener en cuenta es el estado de la pared o paredes a pintar, es decir como esta la superficie es lisa, rugosa, posee humedad, esta descascarada?  Las primeras dos situaciones no representan problemas graves, los siguientes casos si, deberás previamente a la pintura solucionar ambos, aún cuando te digan que la pintura es apta para ese tipo de superficies y que dejará respirar a la pared para que vaya secando, es aconsejable que te asesores con un profesional que te oriente en ese particular, los problemas pueden ser ocasionados por un revoque mal hecho, pero también puede provenir desde abajo por una falla de la capa aisladora.

humedad

Dicho esto, suponiendo que no hay grandes problemas, elegiremos una pintura mate si tenemos una pared con defectos, porque eso ayudará a disimularlos o una pintura satinada o brillante si la superficie de pared así lo permite. Ten en cuenta que son mas difíciles de limpiar las superficies mates. Siempre es aconsejable que emplees pinturas de buena calidad y que sean impermeabilizantes de este modo tendrás una efectiva protección de tus muros.

Otro elemento a tener en cuenta es el mobiliario que tienes o que deseas tener en un futuro, por ejemplo si tienes muebles claros quedarán mejor con paredes que contrasten, por el contrario si tienes muebles oscuros pinta de tonos mas claros.

tonos-sobrios-

azul

Por último recuerda que los colores actúan sobre las emociones, piensa también que sensación quieres lograr en tu patio tranquilidad, relajación, estimulacíon, alegría, etc.

Hay colores que son un clásico como son el blanco, gris, verde, pero hoy en día es muy amplia la paleta de colores los  anaranjados o tierras combinan muy bien con los verdes, los azules o cian dan un estilo veraniego, los amarillos o mostazas otorgan alegría a la estancia, los verdes aguas, transmiten calma.

Pensa como queres sentirte en tu patio o jardín!

tierra

pintura-acrilica-

20181120_094805

patio verde

patio amarillo.jpg1

patio amarillo

20181120_131733

casa-pintada

20181120_094702

blanco

todas las imágenes fueron tomadas de la web.

Contame como te fue y si te animas enviame fotos, me encantará verlas.

Con afecto Mónica

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *