Expo Idear 2017

Asi quedo el espacio recreado en idear 2017

Te muestro y te cuento todo el armado

«Sosiego», recreaba un rincón de lectura, de relax, de contemplación…

Sosiego

Rincón de lectura y relax

Un espacio para disfrutarse, encontrarse, escucharse, generar ideas, descansar o simplemente contemplar.

Ser y estar en el aquí y ahora, eso propuso «Sosiego».

Sosiego mostraba un estilo escandinavo, este estilo se caracteriza por ser sencillo, funcional y cómodo. La idea principal de este tipo de decoración es no llenar el espacio de piezas sin uso, emplear maderas sin tratar que aportan calidez, pieles ecológicas, formas limpias, integración de plantas y detalles, que aquí, estaban caracterizados por los recuerdos de viajes, los afectos y todo aquello que a la persona que lo habitase la hiciera sentir plena y feliz. La música elegida tambien estuvo acorde a las distintas escenas que quisimos recrear.

Otro elemento tenido en cuenta para potenciar aun mas las emociones a través del sentido del olfato, fueron las esencias  elegidas,  que conjugaban maderas, lavandas y jazmines.

Con los textiles además de aportar a la estética estimulamos al sentido del tacto ya que el contacto con ellos genera distintas sensaciones, tocar diferentes telas transmite diversas emociones de agrado, cobijo, suavidad, calor, frío, en esta ocasión utilice pieles ecológicas importadas.

espaciosmassentidos

Carpeta y almohadones de piel ecológica

 

Uno de los mayores desafíos que debimos enfrentar ademas del espacio pequeño, fue la prohibición de tocar las paredes, no podiamos pintar ni clavar nada, razón por la cual armamos una estructura independiente desde donde sostuvimos el cielorraso para poder intervenir con mas iluminación, y desde allí se suspendieron algunos elementos decorativos, otros, como los cuadros grandes fueron solo apoyados en las paredes.

Como novedad incorporamos  el empleo de domótica, es decir la automatización de algunos controles eléctricos y/o electrónicos presentes en cualquier hogar, para a través de ella programar diferentes escenas predefinidas, accionando equipos en forma simultánea  para modificar en un instante las características del  ambiente creado.

Asi podíamos variar entre las siguientes escenas 1- llegada donde encendíamos las luces y elevábamos la cortina. 2- escena lectura encendido de luz puntual y elevación de cortina. 3- escena relax apagábamos todas las luces, bajábamos la cortina, y encendíamos solamente un cielo estrellado. 4- escena disfrutar, contemplar encendido de gargantas laterales y elevación de cortina. 5- escena salida todo se apagaba y bajaba la cortina, todo manejado desde nuestro teléfono celular, tablet o minibox.

Con esta incorporación, además de los detalles cuidados en la estética actuamos directamente  sobre los sentidos, sobre las sensaciones y sobre la calidad de vida de las personas, promoviendo su bienestar, confort y accionando positivamente a favor de la sustentabilidad y el ahorro energético.

Respecto de la iluminación se eligieron luces eco sustentables, todas con led cálidos y vintage (que proporcionan 80% de ahorro energético) excepto en la luz de lectura donde se utilizó  luz fría porque así lo requería esa actividad.

 

 

Recorda

  • Optimiza tus espacios
  • Juga con los sentidos
  • Potencia tus emociones
  • Mejora tu calidad de vida
  • Viví armónica y saludablemente.

Hasta la próxima exposición!!

Plus  de regalo: te dejo este pequeño video…

Con afecto Mónica