casas-obra-nueva

Luz natural vs luz artificial

Hablaremos de la importancia de la luz natural

Cuánta importancia le das a la iluminación natural? A la que recibimos en forma gratuita y espontánea día tras día?

Te pusiste a pensar en esto? Es un recurso que tenemos, renovable, y a nuestro alcance, sin costo, y a veces o en muchas ocasiones desaprovechado!

Nuestra vida sin sol sería casi imposible, y particularmente para mi dificil y triste, ya que mi casa y yo necesitamos nuestra recarga diaria.

dormazul1

Dependiendo de cómo sea la orientación de tu casa y que ambiente se encuentre en determinada ubicación tendrás más o menos asoleamiento, pero es preferible poco a nulo.

Por ejemplo en un dormitorio es favorable tener sol por la mañana que es el que mas ¨limpia y evita la aparición de ácaros y alergias¨

Generalmente los ambientes llamados húmedos como cocinas y baños se dejan en las ubicaciones más desfavorables como el sur, donde recibirán luz, pero no sol directo.

como-reformar-una-casa-de-pueblo-cocina

Los espacios de estar es bueno que reciban asoleamiento sin que se produzca el recalentamiento del espacio, al recibir por ejemplo el sol del mediodía o de la tarde.

1-plantas-deco-escandinava

Es muy importante para tu salud que el sol ingrese a tu vida y a tu casa, al menos por un rato. Y también es muy importante que ventiles al menos una vez al día los todos los ambientes.

5

Si me permitís un consejo te diría que valores y hagas uso de este valioso recurso, ya que los beneficios que nos brinda para nuestra salud impactan en forma directa en nuestro bienestar.

Un espacio con iluminacion y ventilacion natural es directamente proporcional a nuestro bienestar

A disfrutar del sol!!

Con afecto Monica

las IMÁGENES son ilustrativas fueron tomadas de la web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *