sillon

Serie ¨Estilos en decoración¨4

Estilo bohemio

Este estilo tan particular tiene su raíz en el Estilo Ecléctico, del cual ya hablamos, pero le agrega su cuota mas personal divertida y alegre.

junto al boho chic constituyen dos bifurcaciones del Ecléctico, una mas relajada, el Bohemio, y otra mas chic, el Boho.

Las personas que gustan de este estilo suelen ser muy soñadoras, de espíritu libre, naturales a los cuales les agrada crear espacios atrevidos y con personalidad a la par que elegantes y con mucho estilo.

Al igual que el estilo Ecléctico se basa en la combinación de elementos de diferentes épocas y estilos, y de distintos textiles y colores, y aquí radica una de sus principales características, el empleo del  color. El estilo se nutre de colores intensos y vibrantes, por lo cual es aconsejable emplear una base neutra en las paredes.

2-angela-fisher_foto_

NO HAY REGLAS A LA HORA DE REALIZAR COMBINACIONES.

Se emplea mucho color y todos ellos conviven en las decoraciones. Es aplicado en los textiles y particularmente en los almohadones, del diseño y forma que mas te gusten, para que puedas relajarte o tumbarte sobre ellos, de modo informal. Los motivos todos, especialmente los étnicos, que son un must de este estilo.

exterior

Otra característica es el emplear  muebles pintados, envejecidos y gastados. Piezas vintage o recuperados.

Los elementos  utilizados serán lo mas naturales posibles, maderas, fibras, algodones, plantas, todo aportando para crear un espacio con una atmósfera Slow. Y hablando de una atmósfera Slow no puede faltar en estas decoraciones un rinconcito para relajar o meditar que puede estar en el interior o en el exterior de tu hogar.

exterior.jpg2

Como en el Ecléctico no hay reglas lo verdaderamente importante es que te guste y estes realmente a gusto, ya que se trata de un mix entre lo hippy, étnico y oriental, y habrá que tener cuidado de no exagerar con la mezcla. Siempre busca el equilibrio.

Los móviles, atrapa sueños, flecos, pompones, borlas están a la orden del día para aportar un aire divertido, desenfadado, en una estancia muy vivida, natural pero con mucha identidad.

Te dejo mas imágenes que tomé de la web para que te inspires

living

sillon

textiles

hamaca

living.jpg1

decoracion-boho-chic-4

cama

Y hasta para los mas peques podes crear espacios de juego como estos…

carpa peques

RESUMIENDO LAS CLAVES

  • No existen reglas
  • Base neutra con empleo de colores vibrantes
  • Creación de atmósfera slow
  • Mucho textil y almohadones con motivos étnicos
  • Muebles pintados, envejecidos.
  • Mix entre lo hippy, étnico y oriental

 

Que te pareció este estilo tan personal lo emplearías?

Hasta la próxima

ABRAZO MÓNICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *