escandinavo

Serie ¨Estilos en decoración¨2

Estilo escandinavo

El estilo nórdico o escandinavo es un estilo de decoración empleado en los países del norte de Europa donde existen condiciones climáticas particulares.

Sin embargo ha ido adquiriendo adeptos por todo el mundo y lleva muchos años en el mercado, razón por la cual algunos dicen que llego para quedarse, y si bien en origen sus muebles de diseño son costosos hoy en día es posible encontrar imitaciones que lo hacen mas accesible.

Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia pertenecen a la llamada Escandinavia en donde las condiciones climáticas en invierno tienen ciertas peculiaridades entre algunas de ellas la escases de horas de luz, y los días grises, entonces, comprenderemos solo con estos dos condicionantes porqué en la decoración buscan tanto la luminosidad.

comedor.jpg1

 

La luminosidad  la consiguen con la utilización de tonos claros tanto en las paredes, techo y hasta en los pisos, como en el mobiliario de colores claros. Por su parte, las ventanas son sutilmente cubiertas  con materiales ligeros, solo para vestirlas, nada que impida el paso de la luz y en ocasiones sin vestir.

Salon nordico

 

Otra de sus características es la creación de ambientes cálidos.

Al tratarse de países tan fríos, se busca aportar mucha calidez en el hogar y esta la consiguen con el empleo de materiales como la madera, y textiles suaves como algodón, lana o pieles.

dorm,

 

Este tipo de estilo es ideal para espacios o pisos pequeños, ya que se potencia la luminosidad con tonos claros y ventanales abiertos lo que amplía visualmente la estancia.

Predominan los colores grises y blancos, pero se emplean detalles de color para romper la monotonía del conjunto. Una de las combinaciones estrella del estilo nórdico es el contraste entre blanco (el color dominante) y negro (color secundario)

El color mostaza  en almohadones u objetos suelen ser un «must». Las plantas también son un buen complemento.

cojines

 

En cuanto al Mobiliario de diseño, suele ser de líneas sencillas y minimalistas, combinados con suaves curvas y líneas orgánicas. Combina maderas claras, como haya o abedul, con blanco en algunos casos.

escritorio

 

Fotos familiares o de viajes, una colección personal, una composición de láminas o cuadros son parte de los objetos de decoración mas empleados. Y no te olvides de las velas que aportan un  plus de calidez y crean una atmósfera más envolvente y con un matiz mágico.

cuadros

 

Te dejo mas imágenes que tomé de la web para que te inspires

ee86c45dcb1e0914d3187fb9caef3af3

sala-ambiente-escandinavo-nordico

comedor.jpg2

dorm,

Salon_estilo_nordico_opt

portobello-comedor-1

cabecera

comedor

 

 

RESUMIENDO LAS CLAVES

  • Búsqueda de luminosidad.
  • Colores claros en toda la caja base y en los muebles y accesorios.
  • Toques de color.
  • Mobiliario de diseño, lineas suaves, y orgánicas.
  • Mucha calidez aportada por textiles en algodones, pieles y lanas.
  • Decoración con fotos, láminas, colecciones, velas y plantas.

 

Ahora que conoces algo mas del estilo Escandinavo o Nórdico crees que es el tuyo?  Me contás?

Hasta la próxima

ABRAZO MÓNICA
Publicado en: blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *